FOR THE SAKE OF A CLICK

15/3/07

Té con Leche

Pues, a esto que estaba yo allá paseándome con Steven, Rachel y un tal Mohadme (aka Muhamma, for future references) cuando pasamos por un sitio que algunos conoceréis, un bareto (porque es lo que mejor le encaja a susudicho lugar) llamado Les Piétons. Todo español, ( no sé muy bien como nos verán en el resto del mundo a los españoles, pero si tengo a bien seguro decir que en Europa nos confunden mucho con los latinos) y no se me ocurre otra cosa que sugerir que entremos a tomar el café ahí.
Pues bueno,...entro, saludo en francés, me contestan en español ambos camareros ( llamémosles, para diferenciarlos, Camarero 1 y Camarero 2), me siento y miro el menu.
Después de 30 minutos esperando llega C.2.
Piden Steven, Rachel y Mohadme.
El camarero nos pregunta en español
Respondo por cortesía, en mi lengua, que quiero un Té inglés.
Tengo una cierta duda sobre si ha tomado o no mi nota.
Voy a la barra y le digo que el té debe ser con leche fría ( aka English Tea), y los que me conocéis sabréis que para mí es muy importante que sea estrictamente té inglés (preferiblemente Earl Grey) y que
la leche no esté caliente; sino hace espumita y no me gusta.
Mientras Mohadme nos amenizaba con Beyoncée y de fondo cantaba Julio Iglesias el Bamboleo.

No me entienden.
Pienso que es por el ruido.
Les repito que la leche fría
Me responde C.2 que le hable en francés.
Le respondo: Pardon, Je ne parle pas français.
Me miran tres clientes sentados en la barra ( léase "No oigo, no veo, no escucho") que se asimilaban a los tres monos esos de las pelis antiguas.
Me responden todos al unísono que ellos sí hablan francés (....what???!!!!!)
Entonces se me suben los humos por la nariz.
Les hablo en ingles: i would like my tea with cold milk if possible!!!!
Llega el detonante.
C.2 responde: Lo siento pero no hablamos Mongol.
Me irrito.
Desde la mesa la perspectiva es diferente y piensan que estoy divirtiéndome. Steven está orgulloso de que mantengo una conversación en ( a su parecer) francés.
Les hablo a los 3 monos y C.2 en mi primitivo francés: Je prends un thé au lait avec du lait froid!!!!
C.2 no me comprende en absoluto.
Los 3 monos sí.
Repito campana y se acabó.
Los monos me comprenden y le gritan a C.2 que quiero la leche fría.
AAAAAAAAAAAh amigo!!!! misterios de la vida...es que ni siquiera había tomado mi nota. No había té para mí. Ni me había oido o no me había querido oir cuando lo pedí. ( luego arrojamos conclusiones sobre el asuntillo)
Ipso facto C.2 llama a C.1 que entra en acción.
ÉL: Especie de torremoliniense, perra pasionaria, camarero de la palmera mezclado con Boriz Izaguirre. Según él, de Sevilla. A mi entender, francés que algún resquicio de español de una juventud demasiado prolongada a base de, digamos cremas "avon".
C.1 me pregunta: Pero que quieres Chiiiiico?????
NO ME COMPRENDE TAMPOCO.
C.2 vuelve a la mesa. Revisa las notas. No había anotado mi pedido. Lo anota. Se va. Me siento. Me traen el té entre aspavientos. Me sirvo mi taza. Me gusta. Al menos estoy feliz.

En un rincón una estampa de la virgen de la Misericodía y del Rocío. Julio Iglesias canta "You are always on my mind"
Nos vamos.
Me despido diciendo, Adios, adeu, au revoir, ciao, farewell,............
Me siento más feliz aún. Miro Notre Dame.
Mohadme sigue cantando "Natural Woman". Un tributo a Chaka Khan.
Me paseo de la mano con Steven por estas calles y huelo los aromas de París.
Al fin y al cabo, ¡que diablos!....era sólo la temperatura de la leche lo que importaba.
Pero que bien te sientes cuando consigues las cosas a tu manera...


Besos....o quizás, kisses.


No dejeis de visitar a Rachel.
www.myspace.com/rclaudio

No hay comentarios: